01- El Calafate, mi primer relato…

 

Sin título1Me inicié en esto de intentar escribir hace ahora dos años aproximadamente. En Abril del 2012 había en las desconexiones locales de los programas deportivos una cuña insistente de la “II Edición del Concurso de Relatos Hablando en Cobre” que organiza la Fundación Atlantic Copper. Por aquella época yo dedicaba muchas horas al Modelismo Naval, construyendo modelos de madera, lo que se suele llamar maquetas y como en el concurso se pide que el cobre tenga algún papel en el relato, rápidamente asocié: el cobre se utilizó en los siglos siglo XVIII y XIX para forrar la obra viva del casco (parte sumergida) y así evitar que se acumulara en esa superficie la llamada broma, molusco que en grandes cantidades hacía dificultosa tanto la maniobralidad del barco, como la navegación. calafatearLuego ya tenía tema y me puse manos a la obra. Aquella historia debía tener entre 15 y 25 folios, según especificaban las bases. Recuerdo que lo trabajé muchísimo, lo corregí una y mil veces e ilusionado mandé mi relato “El Calafate”. Como era de esperar, no obtuvo ningún premio, lo cual todavía por aquel entonces me mosqueaba un poco. Lo cierto es que lo mandé a corregir por una especialista, que lo primero que me comentó es que yo le había dicho 25 folios y en el word que le mandé había ¡38 folios en lugar de 25! No me había ni fijado ni en tipo de letras, ni en los márgenes, ni nada de nada. No obstante, no creo que fuera ese el motivo de que no lo premiaran. Es más, estoy seguro.

Terminar aquel enorme relato fue mi primera gran alegría. La crítica de la profesional no fue mala, le gustaba el argumento aunque me hizo ver los mil y un errores que había cometido. Me sentía satisfecho. 

Por aquel entonces, ya mandé mis primeros trabajaos a “Relatos en Cadena”. El primero de todos se llamaba “Sensibilidad Indeterminada” y es de Mayo de 2012. Intentaré localizarlo y ponerlo a continuación.                                                         

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s