“Fiel”, un relato de Pepe Gálvez -a su manera-

 


10449620_223567747853338_1498132914_n 2
Bien, aunque yo sigo en mi tónica del mínimo esfuerzo en cuanto a lo de escribir los relatos en cadena, aquí está el amigo Pepe Gálvez para mantener el barco a flote.

 

En lo que iba a ser la presentación me he extendido demasiado (puede que incluso haya destripado el  relato). Por tanto, primero el relato y después el comentario.

FIEL

Se ovilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar exhausto, solicitado un centenar de veces para recibir achuchones y caricias, otras tantas para recoger y entregar la pelota que le lanzan, acompañándolos de alegres ladridos que amenizan el juego y finalmente, tiene que hacer como tarea extra de improvisado pony, donde cabalga el pequeño de la casa para su deleite.

La frialdad de las baldosas tonifica su musculoso cuerpo, a la espera de nuevas órdenes.

El temblor le viene dado por su temor a lo desconocido, bien el rugir de la tormenta que  se avecina o algún ruido no identificado que lo alertan.

10342613_214411932102253_383175136_n - Versión 2

Me decía en la nota que acompañaba al al relato, que en esta ocasión quizás se hubiera dejado llevar por la frase inicial. Puede ser, pero al fin y al cabo ha escrito sobre lo que le ha apetecido. Y además se nota que lo ha hecho a gusto, sin rebuscar palabras, y probablemente echándole un vistazo de cuando en cuando al protagonista canino de la historia. ¿Que historia? pues la diaria, la que parece que no hay que contar porque ya está contada.

¿Contada? pues ahí Pepe deja en el aire algunas cosillas para que las terminemos:  ese miedo a la tormenta o al ruido desconocido… Total, que ha conseguido que ese principio tan horrible que nos había regalado el concurso, se convirtiera en el jadeo impaciente de un fiel compañero que no se cansa de jugar con él y con los suyos, sin esperar otra cosa que la compañía en esos momentos de miedo a lo desconocido.

10342613_214411932102253_383175136_n 2

Total Pepe, que como siempre que puedes has hecho lo que te ha apetecido… y encima a los demás les gusta. Cuando vengan tormentas, sabremos a donde acudir…

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s