“Se ovilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar” Relatos en Cadena, semana 29

DSC_0388 - Versión 2Quedan ya pocas semanas para terminar la temporada de Relatos en Cadena, si mis cálculos no fallan, serían esta y otras dos semanas más… Seguro que la próxima temporada se incorporarán más amigos a escribir relatos. Algunos me los mandan y to procuro ayudarles en lo que está en mi mano y puedo decir que en la mayoría de los casos hay bastante inventiva, ideas fabulosas.

IMG_6891

Pero también tienen defectos. No voy a ir de entendido porque nunca lo fui con quienes me enviaron su relato, o al menos no lo pretendía. Lo cierto es que en la mayoría de los que empiezan, estos defectos son bastante similares. Para corregirlos bastaría con elegir siempre la palabra más fácil, huir los adjetivos, no intentar describir demasiadas cosas, el saldo de palabras es demasiado corto. Pero sobre todo, esto consiste en escribir-corregir-escribir-corregir…

Algún amigo me comenta que escuchó decir que había que escribir como las ideas fueran fluyendo, sin pararse a corregir. Eso es cierto, así no se te van las ideas mientras tachas lo que está mal. Pero la segunda parte de esa teoría es que luego hay que corregir y eso es la parte más pesada. Incluso cuando te has extendido demasiado, llega a parecer un castigo. Pero os puedo decir que en más de una ocasión he mandado un relato a un concurso habiéndolo corregido varias veces y aún así, leyéndolo de nuevo, le he encontrado algún fallo que anteriormente no vi, pero que no me cabe ninguna duda que el jurado si verá. La cara de tonto que se te queda es de gran categoría…

 

IMG_3578

La frase de la semana es la que titula este hilo.

Se ovilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar”

Ya sabéis, el sábado a las 18:00 se cierra el plazo para participar. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s