“El suicida reincidente” -EDITADO- Participó en el II Concurso Manuel J. Peláez. Microrrelato de Calixto Pérez

Puede que sea uno de mis mejores Microrrelatos, aunque probablemente no ha participado en ningún concurso.

DSC_0046Edito, pues he podido constatar que el relato si llegó a participar en el concurso, el II Concurso de Microrrelatos Manuel J. Peláez, del colectivo con el mismo nombre de Zafra. En esta ocasión no fue seleccionado. Evidentemente es el jurado quien valora, pero entre tantos relatos que probablemente tengan un gran nivel, un error gramatical u ortográfico es motivo justificado para ir descartando, aunque no puedo afirmar que ese haya sido el motivo. Sin ser grave, un error y yo lo he tenido. Sabéis que repito mucho lo de escribir-corregir-escribir-corregir … pues en esta ocasión ya me puedo aplicar el cuento de la importancia de una buena corrección. Probablemente no los detecté por no leerlo en voz alta y escucharme, porque lo que si es seguro es que lo hice. Tras esta explicación imagino que igual querréis saber donde están ¿verdad? pues venga, a buscarlos…

El suicida reincidente

Desde su alta ubicación tenía una visión privilegiada del salón de la casa, así como de los movimientos de la que fuera su esposa. Pasaba el día observándola, con la nariz pegada al cristal. Se había convertido en una obsesión.

La mujer retozaba en el sofá con un nuevo amante, algo frecuente desde que recobrara su independencia, tras unos años de matrimonio con un hombre mayor y chapado a la antigua. Tras (Dos “tras” en breve espacio) haber recobrado el control de su vida, quería dejarse llevar por las sensaciones. Además, sentirse observada era un estímulo añadido.

1 Calixto Pérez Toresano (1)Conforme la pareja avanzaba en sus juegos amatorios, el mirón pasaba del enojo a la crispación. Poco después, su orgullo y su sentido posesivo motivaron que, humillado, se lanzara al vacío. Se escuchó un golpe seco en el suelo y el ruido de cristales al hacerse añicos.

Al quedarse sola, retiró los vidrios rotos. A continuación tomó un cristal rectangular de un cajón donde almacenaba otra media docena iguales (

ppk

“(…) otra media docena iguales, (…)”. Debe decir “igual”.

) para futuros siniestros. Hábilmente, lo colocó en el marco, recomponiendo el retrato de su esposo, que posaba con traje oscuro y el habitual gesto hosco y desabrido que mantuvo hasta el mismo día de su fallecimiento, un par de años atrás.

Sonriente, la viuda lo volvió a colocar en la parte alta del mueble, desde donde volvía a tener una magnífica perspectiva del salón.

DSC_0001

 

4 pensamientos en ““El suicida reincidente” -EDITADO- Participó en el II Concurso Manuel J. Peláez. Microrrelato de Calixto Pérez

      • Ahí tenía dudas, pero lo veo como un error razonable, puede ocurrir aunque no sea correcto.
        Pero lo de repetir dos veces “tras” en un espacio tan corto, aunque pudiera no ser una falta, me parece un error grave, sobre todo en un relato de tan pocas palabras.
        Creo que la idea es buena. El principio y el desarrollo están bien, un giro adecuado y un final inesperado, fundamentales en es este tipo de relatos. Pero esos errores estropean la creatividad. Supongo que será cuestión de experiencia y ésa solo te la da el tiempo, aunque las equivocaciones hacen que se acorten los plazos.
        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s