Pluma Montegrappa New Espressione

IMG_0035Como ya he comentado en muchas ocasiones, tengo la costumbre de escribir con pluma estilográfica mis relatos. No podría explicar el por qué, siempre lo hice así. Si puedo decir que me relaja escribir, ver secarse la tinta conforme vas escribiendo palabra tras palabra, notar la suavidad de un buen plumín sobre el papel, … No sé, sensaciones.

 

También el hacerlo de esta forma, me aporta algo de pausa, tratar de no que tachar. Lógicamente eso es misión imposible y voy cogiendo folio tras folio. Los aprovecho y no los tiro, pues la ventaja con respecto al ordenador, salvo en el caso de tener un caro y sofisticado programa de escritura, es que cualquier rectificación momentánea que tecleas en la máquina, hace que se pierda para siempre lo antes escrito y no puedas volver a usarlo si cambias de opinión.

Tenía previsto con cada relato comentar algo de la pluma que usara, pero como paso al blog los escritos mucho tiempo después, no me acuerdo cual utilicé, así que en lo sucesivo, intentaré hacerlo sobre la marcha.

Bueno, paso a comentar la herramienta utilizada para este último relato, ¡Cuanta tragedia!

Montegrappa New Espressione

IMG_0017Es una pluma italiana relativamente moderna, posterior al año 2010. Está realizada con lamadre perla de la resina nacarada marrón oscuro (Testa di moro) y tiene adornos en rodio. El magnífico y suave plumín es de acero y su punto de tamaño F (fino). Tiene las grecas clásicas de la firma Montegrappa en el capuchon. El capuchón cierra a rosca y el peso de la pluma sin él es de 25 gramos y la longitud 120 mm.

Para cargar tinta, lleva su depósito convertidor. También se puede usar con cartuchos.

Para los mas curiosos, la tinta es de la marca japonesa Sailor. Es de un color marrón muy oscuro, casi negro, muy bonito. Seca rápido. Se llama “do yo” o “do you”, y es una colección que de vez en cuando saca la marca, como colección de verano. El nombre de esta tinta significa los últimos 18 días del verano, antes de la llegada del otoño. ¡Las cosas de los japoneses!IMG_0040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s