“Sensaciones”, microrrelato presentado a concurso

 

Me apetecía este fin de semana escribir y para ponerme las pilas, quería que fuera un texto a concurso. IMG_8860

Al terminar la jornada el pasado viernes, camino del coche lo comentaba con Davinia, una compañera de trabajo. Y le dije que me indicase un tema para un relato. 
Me respondió:  
– La primavera.
¡Nada más y nada menos! ¿Que no se habrá escrito de la primavera? Le di al tema un par de vueltas en la cabeza y lo dejé aparcado.
El sábado sobre las cuatro de la tarde, se me ocurrió mirar por internet la página de “Relatos en Cadena”, el concurso de Microrrelatos de la Cadena SER. Este concurso es bastante conocido. Mucha gente me ha comentado que lo sigue o al menos, que lo ha escuchado alguna vez. Tiene dos reglas fundamentales: 
–  Debe comenzar por una  frase que te indican, la cual se escoge de la parte final del relato ganador la semana anterior.
– El número máximo de palabras a escribir, sin contar título ni dicha frase es de cien. 
La frase de inicio de esta semana era: “Y REGRESÉ AL CIELO”. Para mí, además tenía la obligación de tocar el tema de la primavera, con lo cual…

IMG_8874

 

Bien, pues este relato que pongo a continuación es el que he presentado al citado concurso en el que esporádicamente participo, pues no tengo tiempo entre semana para nada y cuando me acuerdo, ya pasó la hora de presentación: seis de la tarde del sábado. A quien tenga alguna inquietud por escribir, le recomiendo que participe porque es un buen ejercicio para aprender a sintetizar y escribiendo es de la única forma que vas a saber si verdaderamente puede ser una afición que se prolongue en el tiempo.
Suele haber buenos microrrelatos y llegar a ser elegido entre los tres mejores es casi imposible, pero por participar no pierdes nada…

 

 

“Sensaciones”
Y regresé al cielo.  Lo habitual, pensé al verme calzadas mis cómodas pantuflas.
Me envolvía una enorme paz, lástima que al partir dejé triste a mucha gente.
Es conocido que la memoria nos la borran en cada transición entre cielo y tierra, pero es sustituida por unas sensaciones forjadas de tanto ir y venir.
Aquí reina la calma, el sosiego… Aunque pronto, cansado de tanta rutina y moderación, ansiaré volver al lugar donde reina el caos, donde hay guerras y huracanes, injusticia y hambre…
Pero le llaman vida y cada año hay una primavera.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s