¡Pobre Manolo!

MANOSHace pocos días me llegó un correo felicitándome al haber sido seleccionado mi relato ¡Pobre Manolo! para ser publicado en una antología del “II Concurso de microrrelatos de temática libre “Pluma, tinta y papel”

Es un relato de los que o te salen o no te salen, no creo que pueda haber término medio, ya que sus bases solo permiten escribir ¡5 líneas! , letra Arial y márgenes de 3 cm (estándar de Word)

En estos casos dependes mucho del lector y de cumplir las reglas básicas: tener inicio, nudo y desenlace, que aunque le da valor, aumenta la dificultad. Por eso agradezco mucho al jurado haber seleccionado mi relato para publicarlo junto a otros muchos de entre los mas de tres mil cien relatos que les llegaron. Teniendo en cuenta el poco tiempo que le dedico a los relatos últimamente, me he alegrado mucho por haber conseguido este reconocimiento y me da ánimos para ir sacando tiempo de donde sea y hacer fluir tinta de la pluma con mas asiduidad.

A continuación os pongo el relato:

“Pobre Manolo” 

Viajé por no fastidiar a todos; al llegar al refugio, fingí una torcedura de tobillo y cambié excursiones y esquís por tintero y pluma. Iba llenando folios en fiebre creativa. Allí nació mi novela “Pobre Manolo”, una coletilla que todos usaban al hablar del viaje, en referencia a mi lesión. Sonreí emocionado cuando el señor Lara dijo: “Manolo, se acabó lo de pobre”, mientras me estrechaba la mano.

IMG_6339


Mis relatos pasan por papel y pluma antes de mecanizarlos por Word. Me gusta guardar los borradores y las bases. Cuando hay una buena noticia, también la incorporo a la carpeta donde voy archivando mis cosillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s