El autógrafo de Rolando do Rio

curvas

El relato que pongo a continuación lo presenté a un concurso canario y se publicó en una pagina cultural del Ayuntamiento de El Sauzal. Fue un relato hecho con prisas y aunque no creo que esté del todo mal, si es mejorable. Un poquito en mi línea de buscar que dentro de la historia existan mas historias, con la brevedad obligada y el giro de rigor.

Espero que os guste.

El Autógrafo de Rolando do Rio

—Ojalá superemos los seis mil euros, de lo contrario, a ver que le decimos al del banco…—dijo nervioso el dueño— Al menos para poder mantener el negocio abierto otro trimestre…

—Seguro, jefe, siempre pasa igual. Ya verá como al final empiezan a pujar  y superamos esa cantidad— dijo el joven con tono poco convincente, mientras refrescaba la página de eBay donde se subastaba la singular salvación: Vendo autógrafo original del astro brasileño Rolando do Rio. El último que firmó el día del accidente automovilístico, del que sigue en coma un mes después. La subasta no llegaba a tres mil euros, pero se animó en los último minutos y se dispararon las pujas. La más alta puso el precio final en once mil quinientos euros, ¡casi el doble de lo esperado! Abrazados lloraron de alegría.

En los deportes del ultimo noticiario de televisión, informaron sobre el accidente. Varios testigos afirmaban haberlo visto tomar las tres últimas curvas, de la carretera que iba de la montaña a la ciudad, a una velocidad tan alta que podría haberse salido en cualquiera de ellas, pues las sorteaba sin ni siquiera frenar. El deportivo rojo, de precio tan astronómico como el futbolista, le permitía lo impensable en un vehículo normal, pero al salir de la última curva perdió el control y chocó contra un muro de piedras, destrozando el coche y sobreviviendo de milagro, aunque con pocas esperanzas de salir bien del coma profundo. Los periodistas se habían enterado de la subasta del autógrafo por internet y habían localizado a los afortunados a los que Rolando do Rio firmó el qué sería su último autógrafo. Ambos salieron en un reportaje, donde destacaban con que amabilidad se lo firmó aquella fatídica mañana en la que llegó en taxi para recoger el deportivo rojo, al que ellos le habían arreglado una pequeña avería. Se mostraron muy agradecidos al futbolista y comentaron que con el dinero podrían pagar la hipoteca y mantener abierto el negocio.

Finalizaba la información con una panorámica de la fachada del establecimiento.

En el último plano, la cámara enfocó el nombre del negocio: “Taller de Frenos García y Moya”

Un pensamiento en “El autógrafo de Rolando do Rio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s