“I Premio microrrelatos Manuel J. Peláez” Zafra 2013 – Finalista

2013 - 06 Colectivo Pelaez - FINALISTA Libro

Publicación que recoge los 55 relatos finalistas, sobre un total de 1832 presentados.

 

Tratando de empezar con el cometido del blog de dar a conocer mis relatos, que mejor forma de hacerlo que empezando por el que me ha dado la última alegría. Se trata del Microrrelato “La Banda de Semana Santa”, presentado al certamen que promueve el “Colectivo Manuel J. Peláez” de Zafra. Que tu relato quede entre los 50 primeros de casi 2.000 es algo que te llena de moral para continuar aprendiendo. Gracias al jurado y enhorabuena a la ganadora Isabel Urueña Cuadrado, que ganó con un fabuloso relato. Bueno, aquí os dejo el mío:

La banda de Semana Santa

Dos explosiones en un intervalo de veintiocho minutos.

El infernal estruendo de la tamborrada hacía saltar alarmas de comercios y bancos, con dos momentos claves: la salida de los pasos, primero un crucificado y veintiocho minutos después una dolorosa bajo palio.

La suspensión por lluvia del año anterior, ha permitido que nos preparemos a conciencia. Horas visionando videos de procesiones anteriores, midiendo tiempos y fijándonos al detalle, nos daba la confianza de que todo saldría perfectamente, que aquel año tendríamos la alegría de ver a la hermandad en la calle. La desilusión del pasado año fue enorme y estábamos ansiosos por que llegara el momento.

Pero una fuerte tormenta arruinó nuestros planes.

Desalentados abandonamos la alcantarilla. Nos mezclamos con los nazarenos que regresaban decepcionados y que de vez en cuando se giraban mirando hacia el templo. Nosotros también volvimos la cabeza alguna vez, pero nuestra mirada  se dirigía a la otra esquina, donde está ubicada la sede central del Banco Nacional y en sus sótanos, el mayor número de cajas de seguridad de la capital.

 

LIBRO – I Premio Microrrelatos Este enlace es al libro del Colectivo Manuel J. Pelaez, con todos los relatos finalistas. Se trata de una edición no venal, por lo que se puede descargar y difundir sin mayor problema.

7 pensamientos en ““I Premio microrrelatos Manuel J. Peláez” Zafra 2013 – Finalista

  1. Es un buen texto. Hay una gran capacidad de expresión en pocas palabras. Y la imagen de nazarenos y bandidos mirando, ambos grupos frustrados, al objeto de sus deseos es notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s